viernes, 10 de junio de 2016

Principales proveedores de impresoras 3d III: RepRap

RepRap ( http://reprap.org/wiki/Main_Page )es la mayor comunidad de impresión 3D, se trata de una comunidad que comparte diseños abiertos, es decir, sin derechos.
Su principal intención es crear máquinas que puedan autoreplicarse, para que un propietario de una de estas máquinas pueda imprimir más piezas, para poder tener más impresoras propias o para poder expandir la comunidad, obviamente la electrónica y alguna pieza mecánica no puede imprimir, pero esas piezas son relativamente faciles de encontrar, en cualquier tienda de electrónica, no obstante las piezas específicas no se encuentran, así que con estás máquinas se pueden replicar las piezas necesarias. Además en la página tenemos los planos y manuales de montaje. http://reprap.org/wiki/RepRap_Options En este enlace se puede escoger el modelo de impresora que se quiere construir.
Aparecen los diseños desde las primeras impresoras 3D libres, en cuanto 3D Systems libero las máquinas, en ese momento todos los makers interesados en esta tecnología se dedicaron a exponer al mundo esta tecnología, y convirtiendola así asequible para todos.
Los diagramas elecrónicos, tanto para el montaje como para las distintas placas estan tambien en la página, y se pueden encontrar de una manera sencilla, además existen enlces para la compra de todos los materiales o para su posible construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario